Mantegazza acompañó la vigilia de veteranos en San Vicente

Se realizó anoche, a la espera de la llegada del 2 de abril.

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, acompañó a veteranos y familiares de ex combatientes de la Guerra de Malvinas durante la vigilia que se realizó en el distrito, esperando la llegada del 2 de abril, día en el que hace 40 años atrás daba comienzo un conflicto que se cobró la vida de cientos de jóvenes.

“A 40 años del conflicto de Malvinas, nos encontramos con nuestros héroes y vecinos en la Primera Vigilia para recordar a quienes defendieron nuestra soberanía, a nuestros héroes fallecidos y a los 632 compañeros que quedaron en las islas. ¡Las Malvinas son y serán Argentinas!”, expresó a través de su cuenta de Twitter, en sintonía con el mensaje del presidente Alberto Fernández por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Se cumplen hoy 40 años del inicio del conflicto, que dejó una huella imborrable para combatientes y familiares. Se realizan varios actos y homenajes en el sur del Conurbano. Mantegazza fue parte de la vigilia, que tuvo su réplica en Lanús. También se realizó allí un desfile y se organizaron espectáculos musicales. La música también es fundamental para el homenaje de Lomas de Zamora.

Mantener viva la memoria es la idea que atraviesa a todos los distritos y Almirante Brown hace foco en los caídos que residían en este distrito. Es por esto que el Municipio colocó carteles conmemorativos con la imagen de los cinco héroes de Malvinas que entregaron su vida en defensa de la soberanía hace cuatro décadas. Los afiches están pegados en las ventanas en las unidades de las líneas locales de colectivos.