Reservas del 80% en destinos bonaerenses por Semana Santa

Sierras, playas, lagunas, río y más... Todas las opciones para disfrutar del fin de semana extra largo.

Los distintos destinos turísticos bonaerenses registran reservas hoteleras del orden del 80% en localidades de la costa atlántica y sierras de cara al fin de semana largo de Semana Santa.

Según fuentes del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, las reservas en hospedajes de Miramar llegan al 80%; en Mar del Plata al 70%; en el partido de La Costa al 80%; en Pinamar al 90%; y en Pehuen-Co al 50%. En tanto, la cartera que dirige Augusto Costa, señala que en destinos de sierras y escapadas, esos números llegan al 90% en Sierra de la Ventana; al 90% en Junín; al 86% en Tandil; al 85% en San Antonio de Areco; al 80% en el delta del Tigre; al 78% en Chascomús; y al 65% en Carhué.

Como cada año, en Tandil está prevista la tradicional puesta en escena sobre la Pasión de Cristo en un imponente marco natural (jueves 14, viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de abril a las 20.30). Además, el Viernes Santo se llevará a cabo el Vía Crucis viviente desde Rivadavia al 500 desde las 20.

En Mar del Plata habrá distintas actividades, ya que, a los tradicionales paseos por el puerto, las playas y los centros comerciales se sumarán muestras culturales, espectáculos y encuentros, así como misas en las iglesias, vía crucis callejero, paseos en bicicleta y cine gratis en las plazas.

En Pinamar, en tanto, habrá ferias en la plaza Guerrero de Cariló, y desde el 15 se realizará el Festival de Cine Terror, en el bosque pinamarense; mientras Villa Gesell ofrece pasar las “Pascuas en el Bosque”, con una propuesta lúdica, recreativa y familiar en busca de un huevo gigante y el conejo de Pascuas.

Con entrada gratuita, también se podrá disfrutar de “Mar de Las Pampas en Concierto“, con participación de artistas del teatro Colón, y se reeditará el vía Crucis viviente con más de 35 años de tradición en Villa Gesell.

Miramar anunció que invita a celebrar “Una Pascua en Miramar”, con eventos y espectáculos locales y turistas y shows de folclore, freestyle y ritmos urbanos.

Tigre ofrece, además de un permanente contacto con la naturaleza del delta y paseos en lancha, la posibilidad de realizar compras en el Puerto de Frutos o de pasar un día en familia en el Parque de la Costa.

En Chascomús, los visitantes pueden practicar deportes acuáticos en la laguna, pescar o caminar por su costanera. El domingo, en el Parque de los Libres del Sur tocará el conjunto Las Pelotas de manera libre y gratuita; y habrá desde de las 12 bandas en vivo, shows infantiles, actividades recreativas, un paseo gastronómico, un patio cervecero, el Paseo de Emprendedores, talleres y charlas.

En Sierra de la Ventana habrá recorridas por el sendero del Amor, el mirador de la ruta 76, sendero Belisario, Cerro Calvario, mientras en Monte Hermoso se realizará “Monte Sabores” una feria gastronómica de la que participarán reconocidos chefs como Roberto Petersen y Christophe Krywonis.