Los huevos de Pascua aumentaron hasta un 60% este año

Arrancan en los 150 pesos y superan los 3000. La canasta de Pascua aumentó un 52,88 por ciento.

Huevos de Pascua

Aquellos que aún se ven obligados a cumplir con la ceremonia del huevo de Pascua porque hay niños en la casa deben afrontar aumentos de hasta el 63 por ciento en estos productos, que se renuevan año tras año y se convierten en objeto de deseo. Recorrer las góndolas de los supermercados alarma y más si se deposita la mirada sobre las que se visten de festejo por estos días. La canasta de Pascua, que contempla todos los insumos de consumo tradicional para esta fecha, aumentó casi un 53 por ciento.

Huevos pequeños, grandes y medianos, conejos, joysticks y celulares… La imaginación está a la orden del día a la hora de fabricar productos pensados para los más chicos y alentar su consumo. De acuerdo al relevamiento de Info Región, se pueden conseguir huevos de Pascua por un abanico de precios que va desde los 150 pesos y supera los 3000. Aquellos que ofrecen una sorpresa pueden adquirirse por $1180 (100 gramos) y $1620 (150 gramos). Los artesanales suelen valer un poco menos y son muchos los que este año se abocarán a la compra del “medio huevo”, que viene relleno con distintos productos y son la perdición de los más golosos, y se ofrecen a $1000.

Los súper e hipermercados ofrecen por estas horas algunos descuentos porque los valores subieron sensiblemente respecto al año pasado. En algunas cadenas, se hacen descuentos del 40 por ciento si se tiene la tarjeta de esa firma y en otras hay descuento del 80 por ciento en la segunda unidad, llevando dos productos iguales. Afilar la mirada y caminar, como decía Lita de Lázzari, es lo ideal.

De acuerdo al relevamiento de Consumidores Libres, los valores aumentaron hasta un 63 por ciento, ése es el caso del huevo de Bon o Bon por 110 gramos, que se vende a 710 pesos; detrás aparece el conejo de Bon o Bon de 100 gramos, que aumentó casi un 62 por ciento y sale 890; el de Bariloche de 65 gramos sale 575 y subió un 60%; el Kinder de 20 gramos sale $180 y subió un 50%; el Arcor de 20 gramos vale $140 y aumentó un 40%.

Por otro lado, la entidad advierte que la canasta de Pascua, que contempla insumos de consumo tradicional para estas fechas, aumentó un 52,88 por ciento.

Dentro de los productos relevados aparece la merluza fresca, que sale 980 pesos (el kilo) en ferias y aumentó un 63%; el atún La Campagnola por 300 gramos, que sale 650 pesos y subió por encime del 66 por ciento; y la rosca de Pascua, que se vende a 1800 pesos en panaderías (la de kilo) y registró un alza del 50 por ciento respecto al mismo período del año pasado.