Controles de precios y clausuras en Lomas de Zamora

Se realizan con el objetivo de evitar remarcaciones en el marco del programa Precios Cuidados.

En Lomas de Zamora, se realizan operativos de control de precios para garantizar que la oferta para los vecinos sea al valor de referencia, en el marco del programa Precios Cuidados. Se realizaron clausuras en comercios que no cumplían con la normativa.

“Avanzamos con operativos de control de precios en cadenas de supermercados y comercios de Lomas de Zamora, en distintos barrios en simultáneo”, informaron desde el Municipio. “Los controles tienen como fin evitar las remarcaciones y garantizar el normal funcionamiento del programa Precios Cuidados. En tal sentido, se procedió a la clausura de los locales que no cumplían con la normativa“, aclararon.

Estos controles llegan en un momento en que la preocupación por el valor de los alimentos es creciente. La gran mayoría no llega a fin de mes y marzo dejó la inflación de 6,7 por ciento en términos mensuales, y un aumento de 55,1% comparado con igual mes del año anterior. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) indicó que la inflación acumulada para el primer trimestre del año es de 16,1%.

El pasado 11 de abril, el Gobierno sumó dentro de +Precios Cuidados una canasta complementaria de 60 productos esenciales para comercios de proximidad y, a la vez, una oferta de vegetales frescos con los bienes más consumidos del rubro verdulería.

Las frutas, verduras y hortalizas seleccionadas están disponibles, en una primera instancia, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), todos los días, en los supermercados Día, Walmart, Changomas, Jumbo, Vea, Disco, Coto, Carrefour y Makro. Para abril, los productos y precios seleccionados (por kilo) son: papa (negra) a $ 49, cebolla a $ 69, tomate (redondo) a $ 199, lechuga (criolla o capuchina) a $ 160 y manzana (royal gala) a $ 180.