En Almirante Brown convocan a ilustrar Ministro Rivadavia


Un grupo de vecinos reunidos bajo la consigna de proteger el patrimomonio histórico y cultural de la localidad browniana de Ministro Rivadavia convoca a artistas plásticos e invita a participar de una jornada a la que bautizaron Retratando el Patrimonio de Ministro Rivadavia que se desarrollará el domingo 24 de abril de 10 a 14 en la plaza Eva Perón, Lahille entre Sandoval y Acosta, frente a la iglesia de Nuestra Señora del Tránsito.

La convocatoria, que incluye, también, una exposicion de cuadros y fotos, está destinada a “artistas plásticos, dibujantes croquiceros, a retratar a través de la pintura distintas fachadas de los edificios más antiguos, in situ”, propone y precisa que los trabajos pueden ser “a lápiz carbonilla, acuarela… lo que cada artista considere conveniente”.

Desde la organización aclaran que el evento se suspende por lluvia y que “no es un concurso” sino que se trata de “una jornada para que el arte y la historia de nuestra localidad ganen sus calles y sean los y las artistas y sus obras los que se expresen”.

Desde la organización comentan que Ministro Rivadavia y su historia fueron fuente de “inspiración para poetas, escritores, músicos y también pintores que encontraron en sus calles y en su fisonomía -y rítmo de pueblo rural- motivos de creación para sus obras”.

En ese sentido, enumeran que hay trabajos de la década del 40 firmados por artistas como Miguel Sintes Amaya y Matías Vallejos.

Posteriormente, en los 70, se sumaron las firmas de artistas plásticos brownianos como Sara Stábile, Dusan Stiglich, Bijou y Romualdo de Lillo.

Más acá en el tiempo mencionan a Mónica Luján Collet.

“Buscamos con esta actividad celebrar el arte y la historia, y homenajear la memoria de los que ya no están, pero dejaron un valioso legado cultural; hoy, también patrimonio. No faltarán recorridas por sus calles para apreciar el patrimonio y acompañar a los artistas”, concluye la convocatoria