Lomas en bici: una actividad para disfrutar las nuevas bicisendas

Se realizará el domingo a partir de las 9.30. El lugar de partida es Alem y Paso de Banfield.

“Lomas en Bici” es una propuesta del Municipio de Lomas de Zamora para recorrer las flamantes bicisendas que se instalaron a lo largo y ancho de todo el distrito, con el objetivo de unir parques y estaciones ferroviarias. Será el domingo por la mañana en Banfield y se suspende por lluvia.

“Este domingo nos encontramos en Alem y Paso para ir juntos recorriendo la nueva Ciclovía hasta French y Alvear, donde sumaremos una posta de vacunación de calendario, contra el Covid 19 y antigripal para los grupos prioritarios”, reza la invitación, que aclara que la actividad se suspende en caso de lluvia. El horario de encuentro es a las 9.30.

En esta oportunidad, la invitación es a recorrer la ciclovía de Banfield, con el agregado de la posta de vacunación, oportunidad ideal para aquellos que no hayan completado o iniciado el esquema de vacunación contra el coronavirus y también para quienes no tengan al día las vacunas del calendario o la antigripal.

Este evento se celebra a poco del Día Mundial de la Bicicleta, que tradicionalmente se festeja el 19 de abril -aunque el día formal es en junio. y tiene una curiosa historia detrás. La fecha hace referencia al 19 de abril de 1943 cuando Albert Hofmann, conocido como el padre del LSD, realizara en su laboratorio un experimento en el que ingirió 0,25 miligramos de ácido lisérgico (LSD) para ver sus efectos y tuvo que volver a casa en bicicleta porque a consecuencia de la guerra no estaba permitido el desplazamiento en vehículos a motor.

Ahora bien, el Día Mundial de la Bicicleta, se celebra el 3 de junio de cada año, gracias a un decreto de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), proclamado en 2018. El objetivo esencial de conmemorar esta fecha es darle más protagonismo a un medio de transporte como es la bicicleta y que el mismo pueda servir para paliar un poco la crisis del mundo actual debido a la contaminación y al cambio climático que está experimentando el planeta.

En octubre del año pasado, la intendenta Marina Lesci firmó el convenio para implementar esta red con el ministro de Transporte, Alexis Guerrera. La red de ciclovías en Lomas de Zamora, que forma parte del Plan de Modernización del Transporte, beneficiará a más de 250.000 vecinos y vecinas y demandará una inversión de más de 224 millones de pesos.