Según una consultora, el 89% cree que la inflación es responsabilidad del Gobierno

En segundo lugar, muy alejado con el 9%, aparece como responsable Mauricio Macri.

La inflación de marzo fue del 6,7 por ciento y la preocupación por la suba de precios, especialmente de alimentos, tiene réplica en hogares, el propio Gobierno y los sindicatos, que ya solicitaron la reapertura de paritarias en la provincia de Buenos Aires. Una consultora advirtió que el 89% de los consultados cree que la responsabilidad es de la gestión de Alberto Fernández.

Tal como reveló una encuesta entre 4704 participantes y 817.924 Interacciones en redes sociales realizada por Horus, Inteligencia Cognitiva, consultora especializada en la investigación y análisis de creencias, valores, emociones, comportamientos y conductas, el 76% de la conversación digital sobre inflación es sobre quiénes son los responsables, mientras que solo el 24% es sobre las consecuencias. 

Respecto al primer punto, entre quienes hablan sobre los causantes de dicho problema, el 89% menciona al Gobierno Nacional en primer lugar, criticando el esquema económico propuesto y las medidas implementadas para subsanar los índices de inflación. Macri y la oposición aparecen en segundo lugar con el 9% y los empresarios y sindicatos en tercer lugar con el 2%.

Dentro del 89% que asigna responsabilidad al Gobierno, el 79% crítica el esquema económico y las medidas implementadas para subsanar los índices de inflación mientras que el 7% dice que la causa principal de la inflación es la emisión monetaria. Por su parte, otro 2% sostiene que la culpa es de la emisión de planes y ayudas sociales destinadas a la población vulnerable.