El FdT es un “frente táctico”, aseguró Ferraresi

El ministro le restó importancia a las difencias en el Gobierno y habló de la reconstrucción del "frente táctico", de cara a las elecciones de 2023.

Luego de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner rompiera el silencio en torno a la crisis del Frente de Todos, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, afirmó que la alianza “está en debate y eso está bien” y remarcó que la coalición gobernante es “táctica” y “no ideológica”.

“El Frente de Todos está en debate y eso está bien. Lo dijo Cristina ayer”, señaló el funcionario en declaraciones a Radio Diez, al referirse al discurso que la vicepresidenta brindó en la Universidad nacional del Chaco Austral, durante el cual aseguró que en el espacio gobernante hay “debate y no peleas”.

Ferraresi consideró que “hay que entender qué es el Frente de Todos. Es un frente táctico“. “Ese es el carril que tenemos que ir encontrando, no un frente ideológico”, apuntó, y aseveró que está “en una etapa donde se quiere sintetizar la cuestión ideológica”.

Vamos hacia un proceso para reconstruir este frente táctico“, insistió el ministro, con la mirada puesta en las elecciones de 2023, y remarcó que “lo peor que le puede pasar al país es volver al neoliberalismo”. Remarcó, asimismo, que “puede haber distintos estilos” pero que “la misma preocupación que tiene la Vicepresidenta es la que tiene el Presidente”.

Alberto Fernández también habló el viernes e hizo un pedido: “Que nadie nos desuna”. El mandatario viajó a Tierra del Fuego para firmar convenios para el financiamiento y construcción de obras en la provincia y entregar créditos para la vivienda, acompañado por una comitiva de la que formó parte el propio Ferraresi. “Cuando escuchen voces que intentan sembrar el desánimo, fíjense todo lo que pudimos hacer en medio de una pandemia”, apuntó el Presidente.