Una joven se resistió a un robo y mató a un motochorro en San Francisco Solano

Lo mató de una cuchillada en el pecho. Fue en las calles 846 y 895.

Una mujer de 27 años mató este miércoles de una cuchillada en el pecho a uno de los dos motochorros que intentaron robarle y con quienes forcejeó al resistirse al asalto, en San Francisco Solano, partido de Quilmes.

El hecho ocurrió a las primeras horas de la mañana en la esquina de las calles 846 y 895 en Solano. Cuando la joven salió de su casa para ir al trabajo y fue interceptada por dos hombres en una moto. Uno de ellos se bajó del rodado y simuló tener un arma de fuego amenazando a la mujer para que le diera sus pertenencias.

En este marco, la víctima comenzó a tironear de la cartera y el conductor de la moto se bajó con una cuchilla. Ante esta situación, ella comenzó a forcejear con el hombre y, al poder sacarle la cuchilla, apuñaló en el pecho al otro motochorro quien quedó herido en el piso.

Poco después, el delincuente herido murió en el lugar producto de las lesiones de arma blanca. A su vez y bajo el análisis de las cámaras de seguridad, fue detenido en Quilmes un sospechoso con antecedentes acusado de ser el conductor del rodado.

Interviene en la causa el fiscal Jorge Saizar, a cargo de la UFI 5 del Departamento Judicial de Quilmes, quien supervisó las tareas realizadas en el lugar del hecho y que hoy indagará al hombre aprehendido por el delito de “robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa”.

En tanto, resolvió que la joven asaltada permaneciera en libertad al considerar que actuó en legítima defensa.