El ENRE aplicó la actualización del Precio Estacional de la Energía para Edesur y Edenor

Las tarifas tendrán un incremento promedio del 16,53% para aquellos que no perciban tarifa social y de un 7,7% para los que tengan el beneficio.

tarifas de luz

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aplicó la actualización del Precio Estacional de la Energía (PEST) e instruyó a las distribuidoras Edenor y Edesur a realizar la correspondiente adecuación del cuadro tarifario.

Esta medida fue informada hoy por el organismo, conforme con lo establecido en la resolución 405/2022 de la Secretaría de Energía, que determinó el aumento de los precios para el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) a nivel nacional, disponiendo la actualización del cuadro tarifario para las distribuidoras del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El ENRE en un comunicado que emitió indicó: “A través de las Resoluciones ENRE N° 171 y N° 172 /2022 se establecieron los cargos que deberán implementar, en sus respectivas áreas, las concesionarias del servicio público de distribución de energía eléctrica Edenor S.A. y Edesur S.A. a las personas usuarias residenciales, no residenciales y grandes usuarios”.

“La actualización refleja la modificación estacional del precio de la energía y es independiente de los ingresos de las empresas de transporte y distribución”, aclaró.

Las tarifas tendrán un incremento promedio del 16,53% para aquellos que no perciban tarifa social y de un 7,7% para los que perciban dicho beneficio.

Asimismo, para los usuarios comerciales el incremento promedio será del 16% y para las categorías T2 y T3 del 19%, recordó el ENRE.

Cabe recordar que la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía convocó a la “Audiencia Pública a los efectos del tratamiento de los nuevos precios de referencia estacionales del PEST, aplicables a partir del 1 de junio de 2022″, donde se analizaron los nuevos valores y la segmentación en otorgamiento de subsidios.