Es oficial la convocatoria a las audiencias públicas para definir tarifas de luz y gas

Serán el 10, 11 y 12 de mayo. Se analizará la segmentación de otorgamiento de subsidios.

La convocatoria a la audiencia pública para definir las tarifas de luz y gas para este año y el 2023 fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. La convocatoria es para el 10, 11 y 12 de mayo. ¿Qué se debatirá? Además de los nuevos valores, se analizará la segmentación en otorgamiento de subsidios.

Los tres avisos fueron publicados este lunes en el Boletín Oficial de la Nación. En los textos se da cuenta de tres convocatorias: el 10, 11 y 12 de mayo, a las 10 en los tres casos, a través de la Plataforma Webex.

La Secretaría de Energía del Ministerio de Economía convoca a la “Audiencia Pública a los efectos del tratamiento de los nuevos precios del gas natural en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST) aplicables a partir del 1 de junio de 2022″. Se celebrará el 10 de mayo a partir de las 10, a través de la Plataforma “Webex”.

También se convoca a la “Audiencia Pública a los efectos del tratamiento de los nuevos precios de referencia estacionales del Precio Estacional de la Energía Eléctrica (PEST), aplicables a partir del 1 de junio de 2022″. Fue convocada para el 11 de mayo, en el mismo horario que la anterior y a través de la misma plataforma.

La tercera convocatoria “a los efectos del tratamiento de la implementación de la segmentación en el otorgamiento de los subsidios al precio de la energía por parte del Estado Nacional a los usuarios del servicio de gas natural y del servicio de energía eléctrica, para el bienio 2022-2023″ será el 12 de mayo, a las 10, a través de la Plataforma “Webex”.

Los textos recuerdan que “podrá participar en la Audiencia Pública toda persona humana o jurídica, pública o privada, que invoque un interés simple, difuso o de incidencia colectiva, conforme los requisitos previstos en el ´Reglamento General de Audiencias Públicas para el Poder Ejecutivo Nacional´ aprobado mediante el decreto 1.172 del 3 de diciembre de 2003”. “Las personas jurídicas, organismos o entidades interesadas podrán participar por medio de sus representantes debida y previamente registrados mediante el instrumento legal correspondiente, admitiéndose la intervención de un sólo orador en su nombre”.

“Las y los interesados deberán inscribirse en forma previa y hasta dos días hábiles administrativos previos a la celebración de la Audiencia Pública, a través del formulario de inscripción disponible en el sitio web https://www.argentina.gob.ar/economia/energia“, señala.