La producción industrial de la Provincia lleva 12 meses de crecimiento

En febrero, el incremento fue de 7,4 por ciento, en términos interanuales.

La actividad industrial registró en febrero en la provincia de Buenos Aires un incremento de 7,4% respecto a igual mes de 2021, con lo que ya opera en niveles superiores a los existentes en la prepandemia, informó hoy el ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López.

El funcionario destacó que, en febrero pasado, la actividad fabril se ubicó 5 puntos por encima del registro de igual mes de 2019 y 5,8 más que en similar período de 2020.

Es la primera vez desde que se lleva registro que la producción industrial bonaerense crece 12 meses consecutivos“, indicó el funcionario a través de su cuenta en la red social Twitter.

López destacó que “la recuperación es general: 7 de 11 bloques industriales superan los registros de 2019 y 8 los de 2020″, y especificó que el rubro alimentos y bebidas creció un 7,9%; el tabaco, 24,9%; textiles y cueros, 3,4%; productos químicos, 27,5%; caucho y plástico, 9,9%; minerales no metálicos, 7,9%; máquinas y equipos, 10,2% y vehículos automotores, 20,3%.

“En la provincia tenemos un compromiso de largo plazo con las y los bonaerenses que tiene en el desarrollo industrial uno de sus pilares. Debemos consolidar el desempeño manufacturero mientras atendemos los desafíos urgentes relacionados al nivel de precios y de ingresos”, cerró el ministro.