Persecución nocturna y detenidos en Lanús


Detienen tras una persecución a dos jóvenes en Remedios de Escalada

La localidad lanusense de Remedios de Escalada fue el escenario de una persecución cuando dos jóvenes ladrones intentaron robar un auto huyeron al ser vistos por la policía que estaba en su recorrida y advirtió en la avenida Rosales como los dos sujetos que bajaban de una camioneta Toyota intentaban asaltar a un sujeto.

Alertados, activaron la sirena, los delincuentes se subieron nuevamente a la camioneta y emprendieron la huida perseguidos por los policías hasta que en la intersección de Namuncura y Hernandarias al verse rodeados, dejaron el vehículo y trataron de fugar a pie.

Apenas pudieron recorrer unos metros cuando ambos jóvenes, un menor de 16 años y un joven de 18, fueron detenidos y se les incautó un revólver con siete municiones en el tambor.

También se encontró y secuestró la camioneta que usaron los delincuentes, uno de los cuales, el de 18 años, fue reconocido por la policía y acusado de cometer otro ilícito en la misma ciudad, según una filmación en poder de la policía.

El detenido, a quien le falta el brazo derecho, fue identificado durante el robo de una Toyota, similar a la incautada en la persecución del lunes por la noche.

El material secuestrado y ambos detenidos fueron trasladados a la Comisaría Cuarta de Lanús donde se iniciaron las actuaciones para una causa por “tentativa de robo agravado portación ilegal de arma de fuego, atentado y resistencia a la autoridad”.