Habló la hermana del hombre asesinado en Esteban Echeverría

"Era una muy buena persona", aseguró la mujer. Derlis Alzamendia Ferreyra fue asesinada de una puñalada cuando defendió a un adolescente de un robo.

Un albañil de 36 años fue asesinado hoy de una puñalada cuando salió a defender a un adolescente de 14 años de un asalto de motochorros en el barrio 9 de Abril de Esteban Echeverría. La hermana de la víctima lo describió como una “muy buena persona”, que “trabajaba de lunes a lunes” y “siempre ayudaba a los demás”.

El hecho ocurrió en la esquina de las calles Santos Vega y La Pinta, donde esta tarde trabajaban en la escena del crimen la fiscal Verónica Ciffarelli, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Esteban Echeverría y personal de la comisaría 3ra. de Transradio y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora.

La hermana de la víctima, quien no dio su nombre, dijo este mediodía al canal Telefé que su hermano “era una muy buena persona” y que “siempre ayudó a la gente”. “Lo encontré a mi hermano ya muerto. Supuestamente lo mató un chorro. No puedo creerlo. Somos buenas personas, re laburadores, trabajaba de lunes a lunes”, dijo entre lágrimas la mujer, quien explicó que su hermano tiene hijos en Paraguay.

La víctima fue identificada por la policía como Derlis Alzamendia Ferreyra (36), de profesión albañil y de nacionalidad paraguaya. Tenía una herida en su pierna izquierda.

De acuerdo a lo que pudieron reconstruir los investigadores, Alzamendia fue apuñalado cuando salió en defensa de un adolescente de 14 años que fue víctima de un asalto cometido por motochorros unos 300 metros antes del sitio donde terminó fallecida.

El hombre los persiguió, los interceptó y aparentemente allí fue herido, de acuerdo a las fuentes. La víctima alcanzó a manejar herido unos metros, pero luego se desvaneció, chocó su auto contra un Chevrolet Corsa negro estacionado y falleció desangrado.

La fiscal Ciffarelli ya impartió una serie de instrucciones para que los detectives de la DDI de Lomas de Zamora intenten identificar, localizar y detener a los autores del homicidio, que aún permanecen prófugos.