Diego Valeri le dijo adios a Lanús


El volante Diego Valeri se despidió esta tarde del club que lo vio nacer a través de un comunicado publicado en sus redes sociales donde agradeció a los hinchas por el cariño recibido y las palabras de aliento.

“Lanús me enseñó a ser yo. Ni más que nadie, ni menos. A levantarme cuando caía y a jugar con la frente en alto, pelota bajo la suela. Con nobleza. Llevar a Lanús en el pecho, un orgullo. Donde sea que me toque jugar. Lanús, siempre Lanús”, escribió el ahora exjugador Granate.

El volante que jugó el último semestre en la entidad del sur tras su paso por el Portland Timbers de la Major League Soccer estadounidense agradeció a su club de origen: “Gracias por dejarme hacer mi historia dentro tuyo. Tu corazón es el mío. El corazón del barrio que me vió nacer y me prestó sus calles como potreros, los portones de sus fábricas como arcos y sus infinitos clubes de baby para conocer el fútbol en su esencia”.

Si bien había esperanza por parte de los hinchas que que Valeri continuara en el club, la carta terminó de sepultarlas y, aunque no aclara ni los los motivos de su decisión o los pasos que tomará en el futuro, se supone que la decisión de Pelusa es abandonar el fútbol profesional.

Valeri se despidió de los campos de juego ante Metropolitanos de Caracas en el partido que marcó el pase del Granate a la segunda fase de la Sudamericana.

Nacido en 1986 en Valentín Alsina, realizó todas las divisiones en Lanús donde debutó con 17 años en 2003, y se consagró campeón del Apertura 2007. Tras su paso por Portugal y España, en 2011 regresó a Lanús donde salió subcampeón y logró ser transferido a los Portland Timbers, donde en 2017 fue elegido como jugador más valioso de la MLS.​