Desarticularon una banda narco que trasladaba droga del Conurbano al sur del país

La Policía Federal detuvo a cinco personas y secuestró más de 350 kilos de marihuana.

La Policía Federal Argentina desarticuló una ramificación de una banda narco que ya había sido desbaratada en junio del año pasado. La investigación comenzó en Lomas de Zamora. La agrupación se dedicaba al transporte de droga desde el Conurbano al sur del país.

De acuerdo a las fuentes, se trataba de “componentes de una organización narcocriminal desbaratada por la División de Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas en junio del año pasado”. “Continuaban con su accionar en cuanto al comercio de gran cantidad de estupefacientes desde el Conurbano bonaerense al sur del país“, apuntaron.

Utilizaban como pantalla un camión de larga distancia con acoplado que efectuaba envíos como flete hasta la ciudad de Río Gallegos. La pesquisa pudo determinar que el acopio de la droga se realizaba en un local en construcción.

Se implementó un operativo en Lomas de Zamora y en las cercanías de 9 de Abril (partido de Esteban Echeverría) hallaron el camión sospechoso que estaba por emprender su recorrido. Los efectivos encontraron 29 ladrillos de marihuana en el habitáculo trasero de la cabina del conductor, que quedó detenido.

Además, se realizaron cuatro allanamientos, uno El Pato, otro en Ingeniero Juan Allan y dos en Olmos. Durante el procedimiento fueron detenidos cuatro hombres mayores de edad y se secuestraron más de 347 ladrillos de marihuana con peso total aproximado de 350 kilos, 54 gramos de cocaína, cuatro vehículos, teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.

Los cinco detenidos quedaron a disposición de la Justicia. Interviene en la causa el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº2 de San Martín, a cargo interino de. Emiliano Canicoba, y la Secretaría Nº5, de Hernán Roncaglia.