La ONG Caballos libres del Sur de Lomas de Zamora estará recolectando materiales reciclables para solventar gastos

Estarán recibiendo, papeles, tapitas, latas, cartón y botellas plásticas. Será en Güemes 142.

La ONG Caballos Libres del Sur de Lomas de Zamora realizará el 25 de junio una colecta de productos reciclables para solventar los gastos de alimentación y medicación de los caballos rescatados, en Temperley.

La colecta se realizará el próximo 25 de junio de 10 a 17 en Güemes 142, Temperley. Podes alcanzar botellas plásticas, tapitas, latas, cartón y papel. En la jornada también se realizará un torneo de padel. Todo lo recaudado estará destinado a la alimentación y medicación de los equinos que fueron rescatados.

¿De qué se trata Caballos Libres del Sur? Es un ONG de Lomas de Zamora que surgió con la idea de salvar caballos víctimas del maltrato humano. La iniciativa comenzó con denuncias vía telefónica por equinos que tiraban pesadas cargas de carros en el distrito y al día de hoy ya tienen su propio campo para resguardar a los animales.

La ONG no cuenta con ninguna ayuda del gobierno ni de ningún partido político. Los gastos se solventan con la ayuda de la gente y la colaboración tanto de los voluntarios como de las madrinas y padrinos.

Desde la Organización considerar importante informar que “cualquier persona puede denunciar estos casos de violencia hacia los animales”.