Almirante Brown: Se plantaron árboles en la UNAB en conmemoración a los ex combatientes de Malvinas

La jornada se realizó en la Quinta Rocca, ubicada en avenida Espora 4200, Burzaco.

El Municipio de Almirante plantó árboles en los jardines de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB) en homenaje a los héroes caídos de Malvinas y a los veteranos fallecidos en post guerra. La jornada se realizó en el marco del Día del Veterano de Guerra Browniano.

La iniciativa se llevó adelante en el interior de la Quinta Rocca, en Burzaco, a metros de donde se levantan actualmente las aulas de la casa alta de estudios. El intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, junto con los excombatientes iniciaron el acto descubriendo dos placas del Memorial en Homenaje a los héroes.

Durante el evento, las autoridades junto a familias de los héroes brownianos realizaron la plantación de árboles, de los cuales cinco son ceibos que crecerán y florecerán para mantener viva la memoria de los caídos en Malvinas y también un tala que dará frutos para recordar a los ex combatientes fallecidos en posguerra.

Al lado de los árboles fueron colocados también carteles con los nombres de los héroes caídos durante la guerra: Omar Andrés Chaile, Aldo Ramón Moreno, Ignacio María Indino, Macedonio Rodríguez y Mario Gustavo Rodríguez.

De la actividad participaron también el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenkola, la presidenta del Consejo Escolar, María Marta Silva; la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán; el secretario de Política Ambiental y Hábitat, Ignacio Villaronga; el secretario de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional Guillermo Brown, Ignacio Jawtuschenko; el coordinador de Excombatientes, José Manuel Palacios, y la delegada Municipal de Burzaco, Andrea Capasso, entre otras autoridades locales.