Más de 1 millón de turistas eligieron la Provincia para pasar el fin de semana largo

General Pueyrredón encabeza el lugar turístico más visitado de Buenos Aires, seguido por La Costa.

En el marco del fin de semana largo que está concluyendo, más de 1.300.000 visitantes eligieron destinos de la Provincia durante estos días, según datos oficiales del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense. Con estos datos numéricos, la provincia de Buenos Aires recibió un 114% más de visitantes si se compara con el último fin de semana largo de junio de 2019, antes de la pandemia, y que fue de tres días.

La provincia de Buenos Aires tuvo gran cantidad de visitantes durante estos días de fin de semana XL. Esta afluencia turística reafirma la reactivación del sector turístico bonaerense, que viene de concretar la mejor temporada de verano en una década y que se prepara con las mejores perspectivas de cara a las vacaciones de inverno.

“El sector turístico fue muy golpeado durante la pandemia y por eso desde el gobierno provincial trabajamos intensamente para lograr extender la temporada a través de distintos programas y herramientas, generando trabajo y actividad económica”, manifestó el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa. Y agregó: “Estos son números que nos entusiasman con vistas a una nueva temporada de invierno que promete ser muy buena como fue la de verano”.

Los resultados del relevamiento provincial implican 697.404 turistas, que se suman a 628.459 excursionistas, que gastaron alrededor de 19.500 millones de pesos. Si se compara con el periodo antes mencionado, los visitantes gastaron un 35,4 % más de dinero durante su descanso. En este sentido, los municipios que más turistas recibieron durante el feriado fueron General Pueyrredón con 212.000 visitantes, La Costa con 151.000, Villa Gesell con 97.000, Pinamar con 96.000, Alvarado con 37.000 y Tandil con 35.000 turistas.

En este sentido, Buenos Aires recibió un 114% más de visitantes en comparación con el último fin de semana largo de junio en el 2019, previo a la pandemia.

En tanto, el promedio provincial de ocupación hotelera fue del 95% en la zona serrana y del 90% en zonas urbanas como La Plata y Bahía Blanca. Por su parte, en las zonas costeras como Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar, osciló entre el 65 y 75%.

Cabe destacar que este fin de semana,  se encamina a marcar un récrod histórico en cuanto a movimiento de turistas a lo largo y ancho del país. Estimaciones indican, faltando un día para que finalice, que ya son en 2,3 millones los que optaron por recorrer distintos destinos.