Tras la represión policial, los docentes vuelven a protestar en Puente La Noria


La comunidad educativa del Instituto de Formación Docente 103 de Villa Fiorito junto a vecinos y agrupaciones sindicales marchan nuevamente esta sobre el Camino Negro hacia el puente La Noria para reclamar por la represión policial que sufrieron en la protesta en demanda de más seguridad tras el intento de robo en su sede cuando ocho delincuentes armados ingresaron al Instituto.

“A los docentes y estudiantes no se los reprime”, dicen los carteles que llevan los manifestantes y cantan en contra del Gobierno bonaerense, y los policías que tiraron balas de goma durante la protesta del miércoles.

Hoy se cumplió el paro docente decretado por las organizaciones gremiales en Lomas de Zamora por el violento episodio.

Al repudio generalizado por la violenta represión que terminó con docentes detenidos y heridos, se sumó hoy el del jefe de gabinete bonaerense e intendente lomense en uso de licencia, Martín Insaurralde, quien condenó “la violencia contra estudiantes y docentes de Fiorito que exigían -con toda razón- mayor seguridad”.

“La violencia nunca será una solución a los conflictos en una argentina democrática, que quiere crecer con base en la paz social”, añadió Insaurralde quien, según indicaron fuentes del Ejecutivo, estuvo en contacto con el gobernador Axel Kicilof, se reunió con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y dialogó con el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel.

Mientras, el Ministerio de Seguridad de la Provincia inició una investigación interna por lo ocurrido, el gobierno comunal lomense recibió a representantes de la comunidad educativa para trabajar en implementar medidas de seguridad para la institución de Villa Urbana en un encuentro donde estuvieron, entre otros, la intendente interina, Marina Lesci y el jefe de gabinete, Martín Choren.

En el encuentro acordaron el refuerzo de los corredores escolares, anunciaron la presencia fija de un patrullero y la instalación de paradas de colectivo inteligentes para intensificar las medidas de prevención en la zona.

Además, se anunció que habrá una nueva reunión para que atiendan otros reclamos como las condiciones edilicias en las escuelas de la zona.