Los auxiliares de educación de ATE paran el lunes

"Es en reivindicación de nuestro derecho por el Día del Estatal", advierten.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires anunció que los auxiliares de educación protagonizarán un paro el próximo lunes, cuando se celebra justamente este día y los organismos estatales permanecerán cerrados. Es un “retroceso discriminatorio y admisible”, advierten.

“Este 27 de junio lxs Auxiliares de la Educación organizadxs en ATE provincia de Buenos Aires realizaremos un paro en reivindicación de nuestro derecho por el día del estatal”, advierte ATE bonaerense, que aclara que se vulnera un derecho al obligarlos a concurrir a los establecimientos educativos.

En ese sentido, el texto que lleva las firmas de Oscar de Isasi y Leonardo Vázquez advierte que “las y los auxiliares de la educación son quienes en el marco de la crisis sanitaria más compleja que le ha tocado vivir a la humanidad, garantizaron la alimentación de 2.100.000 niños, niñas y adolescentes y la sanitización de los establecimientos educativos, para de esta manera desarrollas la continuidad pedagógica en el contexto de las declaradas tareas ininterrumpibles”. Es un “retroceso discriminatorio y admisible”, advierten.

El Día del Trabajador del Estado se celebra el 27 de junio de cada año para conmemorar la fecha en que la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en 1978, adoptó el Convenio N.º 151 y la Recomendación N.º 159 vinculados al derecho a la negociación colectiva y las relaciones de trabajo en la administración pública.