Dos delincuentes fueron detenidos por la policía en la localidad lanusense de Remedios de Escalada tras protagonizar un raid que incluyó robo de auto, herir a una víctima, persecución y tiros con los efectivos que, finalmente, lograron aprehenderlos.
Los sucesos comenzaron en Méndez y Castro donde los dos delincuentes, de 23 y 27 años, asaltaron a un hombre de 59 años para robarle el auto a quien, al intentar resistirse y durante el forcejeo, le dispararon y lo hirieron en el muslo derecho.
La víctima se comunicó al 911 tras lo cual fue atendido por el SAME que lo trasladó al Hospital Evita de Lanús donde fue atendido y se encuentra fuera de peligro.
En tanto, la policía, ubicó a los ladrones quienes habían abandonado el auto en las cercanías del escenario del robo y empezaron a huir a pie llevando consigo algunas varias pertenencias de la víctima.
Tras observar algunas cámaras de seguridad los delincuentes fueron encontrados en Rosales al 700 y, ante la voz de alto, comenzaron a huir mientras disparaban contra los los oficiales aunque sin acertar.
Finalmente, fueron detenidos en una casa donde habían intentado esconderse y se les incautó una escopeta calibre 16, y una carabina calibre 22, arma que ya tenía un pedido de secuestro.

También tenían en su poder una réplica de pistola, y una mochila con documentación y pertenencias de la víctima.
Acusados por “robo calificado por empleo de arma de fuego”, “abuso de armas”, “lesiones” y “tenencia ilegal de arma de uso civil”, los detenidos fueron trasladados a la comisaría Cuarta de Lanús.