Dos ladrones se tirotearon con la policía en Lanús


Dos delincuentes fueron detenidos por la policía en la localidad lanusense de Remedios de Escalada tras protagonizar un raid que incluyó robo de auto, herir a una víctima, persecución y tiros con los efectivos que, finalmente, lograron aprehenderlos.

Los sucesos comenzaron en Méndez y Castro donde los dos delincuentes, de 23 y 27 años, asaltaron a un hombre de 59 años para robarle el auto a quien, al intentar resistirse y durante el forcejeo, le dispararon y lo hirieron en el muslo derecho.

La víctima se comunicó al 911 tras lo cual fue atendido por el SAME que lo trasladó al Hospital Evita de Lanús donde fue atendido y se encuentra fuera de peligro.

En tanto, la policía, ubicó a los ladrones quienes habían abandonado el auto en las cercanías del escenario del robo y empezaron a huir a pie llevando consigo algunas varias pertenencias de la víctima.

Tras observar algunas cámaras de seguridad los delincuentes fueron encontrados en Rosales al 700 y, ante la voz de alto, comenzaron a huir mientras disparaban contra los los oficiales aunque sin acertar.

Finalmente, fueron detenidos en una casa donde habían intentado esconderse y se les incautó una escopeta calibre 16, y una carabina calibre 22, arma que ya tenía un pedido de secuestro.

También tenían en su poder una réplica de pistola, y una mochila con documentación y pertenencias de la víctima.

Acusados por “robo calificado por empleo de arma de fuego”, “abuso de armas”, “lesiones” y “tenencia ilegal de arma de uso civil”, los detenidos fueron trasladados a la comisaría Cuarta de Lanús.