Avanza la construcción de cuatro jardines en Almirante Brown

Los establecimientos contarán con varios sectores para desarrollar distintas actividades.

El Municipio de Almirante Brown en conjunto con Nación y Provincia, avanza con la construcción de cuatro nuevos jardines de infantes en las localidades de Glew, Longchamps, San José y Malvinas Argentinas.

Uno de los establecimientos se está llevando a cabo en el cruce de las calles Mazzini y Tapín, de Glew. Este nuevo espacio se prevé que esté finalizado para fines de agosto y consta de seis aulas con baños propios, un salón de usos múltiples, dependencias como dirección, una biblioteca, módulos sanitarios para los adultos y sala de máquinas.

Otro de los establecimientos se está construyendo en Longchamps, en el cruce de las calles Languenheim y Yapeyú, el cual cuenta con tres aulas con baños propios, dependencias administrativas, patio y salón de usos múltiples. Al igual que el de San José, ubicado en la calle El Chajá 683, previsto para finalizarse en julio.

A su vez, la construcción en Malvinas Argentinas se lleva a cabo en la intersección de Pasteur y Lapacho, de Barrio Lindo.

“Desde 2015 ya construimos nueve jardines con el objetivo de seguir fortaleciendo la educación pública de calidad en Almirante Brown” destacó Mariano Cascallares. Además, agregó: “En el distrito contamos con 83 escuelas primarias y solo 63 jardines, por eso tenemos el desafío de seguir sumando establecimientos”.

Por su parte, el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, sostuvo que “los nuevos jardines de instalan en zonas de mucha demanda”. Y remarcó: “Desde el inicio de la gestión en 2015 hasta el momento, se crearon más de 27 nuevas instituciones educativas de grado, además de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB)”.