INDEC: La actividad económica creció 0,6% en abril


La actividad económica creció 0,6% en abril en la comparación con el registro de marzo, según los datos oficiales del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) publicado esta tarde por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), mientras que el incremento interanual fue del 5,1%.

De este modo, la actividad supera por once meses consecutivos los índices registrados cuando se desató la pandemia de coronavirus, aunque este registro se ubica a 2,7% del máximo de noviembre de 2017.

14 de los sectores de actividad que conforman el EMAE mostraron subas en abril y entre las más destacadas se encuentran la de Pesca -s68% interanual-, hoteles y restaurantes -40,1%- y Explotación de minas y canteras -17,2%-.

Por su parte, el sector del comercio mayorista, minorista y reparaciones, que aumentó 6,7% fue el de mayor incidencia en la variación interanual del EMAE, seguido por Industria manufacturera (subió 4,7%). Ambos sectores aportaron 1,6 puntos porcentuales al incremento interanual del índice total.

Por su parte, el sector Agricultura, ganadería, caza y silvicultura fue el único que registró una caída en abril en la comparación interanual: la producción se contrajo 7,% y restó 0,8 puntos porcentuales a la variación interanual del EMAE.