Con Massa otra vez en Olivos se esperan cambios en el Gabinete nacional


Mientras continúa la danza de nombres y versiones, tras un retiro de varias horas en Tigre con su núcleo de colaboradores, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien había recibido una propuesta de parte de Alberto Fernández, volvió a la residencia oficial de Olvios para darle una respuesta al Presidente.

Massa llegó hoy a la quinta de Olivos, antes de las 11 de la mañana, para conversar a solas con el jefe de Estado y evaluar las opciones para cubrir la vacante que dejó la inesperada renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía.

Fueron tres horas de charla, en una mesa a la que se sumaron el canciller Santiago Cafiero, Gabriel Cerruti, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el secretario de Asuntos Estratégicos de Presidencia de la Nación, Gustavo Béliz.

El titular de Diputados había hablado con Cristina Kirchner, y con el aval de la vicepresidente buscó acordar el nombre del reemplazante de Guzmán y, según se especula, generar una reestructuración del Gabinete, con fusiones de carteras incluidas y otros cambios de nombres.

De este modo, el exintendente de Tigre logró un rol influyente en la toma de decisiones o, al menos, en las negociaciones sobre el nuevo Gabinete económico, y, aún, no se descarta que él mismo pueda ocupar un cargo en el Ejecutivo.

Tras el retorno de Massa, también se sumaron Vilma Ibarra y Juan Manzur, dos funcionarios de cuya continuidad en el cargo se duda.

Entre quienes que acompañan al Presidente se encuentran el ministro de la Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; el Secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; la Portavoz presidencial, Gabriela Cerrutti; el Vicejefe de Asesores de la presidencia, Julián Leunda; el Secretario de Comunicación y Prensa, Juan Ross, y su subsecretario, Marcelo Martín.