Se levantó el paro de las líneas de colectivo 338 y 406

La medida de fuerza se extendió por varias horas. Al mediodía, las unidades comenzaron a circular.

Foto archivo

El paro de choferes de las líneas de colectivo 338 y 406, que circulan por varios distritos del sur del Conurbano, se levantó este mediodía. La medida de fuerza nació como reclamo por pago de salarios y aguinaldo, además del pedido de implementación de un protocolo sanitario.

Las líneas 406 y 338 de colectivos, ambas llegan al campus de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, no funcionaron durante varias horas del viernes por una medida de fuerza.

El paro se anunció ayer y este viernes eran muchos los usuarios que expresaban su malestar porque las unidades no circulaban. Se trata de las líneas 338 y 406, ambas son muy utilizadas por estudiantes de la UNLZ. Pasadas las 11, se anunció el levantamiento de la medida de fuerza, pero hasta el mediodía la circulación de unidades era espaciada.

Reclamaban por una deuda salarial y falta de medidas sanitarias a la hora de trabajar, haciendo hincapié en la provisión de barbijos, alcohol en gel y cortinas transparentes para evitar el contacto del chofer con los usuarios.