Los precios mayoristas aumentaron un 4,8 en junio

Así lo informó el Indec.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que los precios mayoristas subieron un 4,8 en junio respecto al mes anterior, mientras que el índice del costo de la construcción avanzó 6,3 por ciento en el mismo período.

De esta manera, durante el primer semestre de 2022 los precios mayoristas acumularon un incremento de 34,9 por ciento, mientras que el costo de la construcción se incrementó 29,9 por ciento. 

Por otra parte, el costo de la construcción acumuló una variación interanual de 55,7 por ciento, mientras que la variación acumulada es de 29,9.

En base al informe elaborado por el Indec, el nivel general de precios internos al por mayor del 4,8 por ciento en junio fue consecuencia de la suba de 5,0 por ciento en los productos nacionales y de 2,5 por ciento en los Productos importados.

En tanto, el crecimiento de 6,3 por ciento en los costos de la construcción se explicó por un avance de 5,2 por ciento en el rubro materiales, 7,4 por ciento en la mano de obra y 6,0 por ciento en concepto de gastos generales.