Lanús volvió a perder y suma seis partidos sin ganar en la Liga


Lanús sumó esta noche una nueva derrota en el marco de la décima fecha de la Liga Profesional al caer en La Plata ante Gimnasia por 1-0 y sumar así su sexto partido consecutivo sin victorias por el certamen doméstico en un encuentro que marcó la despedida de Rodrigo Acosta que dejará su lugar en el banco a Frank Kudelka.

El uruguayo Brahian Aleman, de penal, a los 29 minutos de la etapa inicial, tras una insólita mano de Matías Pérez puso el resultado definitivo en un partido en el que Julián Aude fue mal expulsado por Nicolás Lamolina sobre el cierre del primer tiempo.

Si bien Lanús, a porfía de garra, tuvo momentos en donde mereció el empate, Rodrigo Rey selló la valla tripera, y esa imposibilidad de aprovechar los momentos, parece doblar la actitud de un plantel que sale resignado al verde cesped.

El Granate suma seis puntos en las primeras diez fechas del certamen en uno de los inicios de torneo más flojos desde el retorno a Primera hace tres décadas.

Sin Sudamericana ni Copa Argentina, en la próxima jornada, Lanús que se encuentra a nueve puntos de los puestos de descenso en la tabla, recibirá al Aldosivi de Abel Balbo y Julio Lamas en la Fortaleza en el primer partido de Kudelka.

Síntesis del partido

Gimnasia y Esgrima La Plata (1): Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Nicolás Colazo; Tomás Muro, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Lanús (0): Fernando Monetti; Braian Aguirre, Matías Pérez, Franco Ortellado y Julián Aude; Raúl Loaiza, Maximiliano González y Samuel Careaga; Franco Orozco, Lucas Varaldo y Lautaro Acosta. DT: Rodrigo Acosta.

Gol PT: 28m. Brahian Alemán (G), de penal.
Cambios ST: 0m. Nicolás Pasquini por Orozco (L), 8m. Brian Blando por Careaga (L), 23m. Lautaro Chávez por Muro (G), 24m. Luciano Boggio por Varaldo (L)
Amonestados: Aude, Loaiza, Careaga (L); Alemán, Guiffrey (G)
Expulsado PT: 45m. Aude (L)
Árbitro: Nicolás Lamolina.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo.