El sábado 6 de agosto la Biblioteca de Almirante Brown celebrará su 104 años

Habrá una amplia presentación de presentaciones y actividades durante la jornada.

Biblioteca Esteban Adrogué

La Biblioteca Popular y Municipal Esteban Adrogué celebrará sus 104 años al servicio de la comunidad el próximo sábado 6 de agosto con una amplia variedad de propuestas para toda la familia durante la jornada.

El espacio se prepara para celebrar su próximo cumpleaños con un evento lleno de actividades que se llevará a cabo en la sede ubicada en la calle La Rosa 974, de Adrogué a partir de las 15. Entre las diferentes propuestas, se presentarán narraciones, escritores locales, la Orquesta Municipal de Tango y la soprano, originaria de Almirante Brown, Estefanía Cristal Cedeira.

Además, cabe recordar que actualmente la biblioteca está presentado diversas actividades para toda la familia durante las vacaciones de invierno que incluyen visitas guiadas, presentaciones de libros, talleres, y encuentros con temáticas especiales hasta la puesta en marcha del proyecto Libro digital que permite a los vecinos acceder desde sus casas a los textos que atesora.

Dichas actividades se presentan todos los días de 15 a 18 en la Casa Municipal de la Cultura de Adrogué, en un rincón de lecturas y narraciones para que los niños y niñas puedan acercarse para ver los libros y disfrutar con ellos.

La biblioteca trabaja la temática infantil en su contexto familiar tal como lo hizo en el Museo de los cuentos clásicos y la feria del libro infantil, para lo cual prevé en agosto llevar adelante una exposición de muñecos y juguetes donde se podrá disfrutar de juegos de todos tiempos que quedaron en la memoria de padres y abuelos.

La última iniciativa en marcha es el desarrollo de un curso de estimulación perinatal de la lectura para embarazadas, en su espacio llamado Bebeteca.

La biblioteca es sede, también, de talleres semanales literarios y de idiomas para la tercera edad organizados junto con la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB); de escritura y lectura, realizados a través del Instituto de las Culturas, y actividades del equipo de narradores y especialistas, además de talleres de mosaiquismo y de nutrición saludable cada quince días.

Otra de las actividades que lleva adelante es el Bibliomovil que visita plazas, comedores y merenderos, llevando donaciones de libros para promocionar la lectura.

Con ese mismo fin, se realizan visitas guiadas para alumnos de escuelas destinadas a que la comunidad educativa conozca la institución y se interiorice respecto de la historia del lugar y de los servicios que ofrece.

Entre esos servicios está la digitalización del material bibliográfico de autores locales independientes y del acervo histórico a los que se puede acceder a través de las redes sociales de la institución y escaneando un código QR, en una iniciativa denominada libro digital que surgió en contexto de pandemia.