Vuelve la colecta de juguetes y alimentos de cara a la SeJu en septiembre

Se recibirán donaciones de juguetes y alimentos no perecederos para el Día del Niño.

En el marco de la celebración de la Semana de la Juventud (SEJU) 50, que se llevará a cabo en septiembre, realizarán una colecta de donaciones de juguetes y alimentos por el Día del Niño en Turdera, después de dos años sin poder hacerla debido a la pandemia.

La jornada se llevará a cabo el próximo domingo en la plaza San Martín de Turdera, ubicada en la calle Suipacha entre Padre Bruno y Gral. José Matías Zapiola de 15 a 19. Se recibirán donaciones de juguetes y alimentos no perecederos, especialmente harina azúcar y puré de tomate.

Durante la jornada estarán presentes los artesanos de Turdera, Adveniat con su música y el mago Dahs hará una presentación de su show. También contará con un buffet con variedades de alimentos para la merienda y juegos para los más pequeños de la familia.

Dichas donaciones serán destinadas a una comunidad Parroquial de Burzaco, el merendero Itatí de Llavallol y un hogar de tránsito de Turdera.

Cabe recordar que en septiembre la SEJU 50 se pondrá en marcha durante cuatro fin de semanas con una actividad que convoca año tras año a más jóvenes, y que podrán realizarla de manera presencial después de dos años llevándola a cabo virtualmente.

La historia de la SEJU se remonta a 1973, cuando la actividad surgió por iniciativa de los padres Juancho Hernando y Sergio Schawb. Desde ese momento se convirtió en una tradición ya que los jóvenes tomaron como propia esta idea y cada año buscan superar los festejos del año anterior.