Finalmente el aumento del 40% en tarifas de transporte público regirá a partir del lunes

Así lo informó el ministerio de Transporte a través del Boletín Oficial.

Colectivos circulan por la calle

El ministerio de Transporte oficializó el aumento del 40 por ciento en tarifas de colectivos y trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y comenzará a regir a partir del próximo lunes 1 de agosto y luego de realizar la instancia de consulta ciudadana para que todos los usuarios de transporte público puedan expresar sus opiniones.

De esta manera, el boleto mínimo de colectivo, que establece un recorrido de hasta 3 kilómetros, costará $25,25. Para una distancia entre 3 y 6 kilómetros, $28; entre 6 y 12 kilómetros, $29,40; entre 12 y 27 kilómetros $30,80; si el recorrido supera los 27 kilómetros, y $32,20 . Asimismo, a todos los montos se descontará un 55% para las personas que cuentan con atribuciones sociales a través de la tarjeta SUBE.

Además, en relación a los servicios ferroviarios del AMBA, el proyecto expresa como boletos mínimos con tarjeta SUBE los siguientes montos: 10,75 pesos para la línea Roca y Belgrano Sur, 17,25 pesos para las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín; 11,25 pesospara la Urquiza; y 9,50 pesos para la Belgrano Norte.

Cabe recordar que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que realizará un paro nacional de colectiveros que se llevará a cabo el próximo martes ante la negativa de las empresas de otorgar a los trabajadores un bono de 25.000 pesos en el marco de su reclamo para adelantar la revisión paritaria.

En la sede de Callao del Ministerio de Trabajo, los dirigidos por Roberto Fernández recibieron la negativa patronal con el argumento de que el Estado le debe a las empresas una suma millonaria en subsidios por lo cual convocaron a un paro nacional para el próximo martes.

Desde la cartera laboral aseguraron pese a la falta de acuerdo en la audiencia de hoy, se quedó para un nuevo encuentro el miércoles de la semana próxima aunque la convocatoria al paro para un día antes de esa cita quizá modifique la agenda, ya que en Trabajo tenían la expectativa que el sindicato quedara “en alerta” sin pasar aún a la acción huelguística.