El presidente de Banfield dio detalles del pase de Galoppo en criptomonedas

"Logramos que se pague en estos días con una herramienta cumpliendo al 100 con toda normativa legal y cambiaria", explicó.

Spinosa se impuso en las elecciones de Banfield

El presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, dio detalles de cómo se llevó a cabo la transacción de Giuliano Galoppo a San Pablo FC que se hizo efectiva a través de criptomonedas. “Logramos que se pague en estos días con una herramienta cumpliendo al 100 con toda normativa legal y cambiaria“, aseguró.

Días atrás, el mediocampista ofensivo fue el primer profesional del continente transferido en criptomonedas por un total de 6 millones de dólares, en el pase de Banfield a San Pablo de Brasil tras el convenio cerrado por el conjunto paulista con la plataforma Bitso.

Spinosa aseguró que “para despejar algunas dudas, cualquier ingreso de moneda extranjera el club está obligado a traerlo al tipo de cambio oficial. Nos sentamos con San Pablo y les dijimos ‘necesitamos hacer esta operación en tantos millones de pesos’, equivalentes a los 8 millones de dólares del pase”.

Además explicó: “Logramos que se pague en estos días con una herramienta cumpliendo al 100 con toda normativa legal y cambiaria. Es una solución innovadora pero hace que el esfuerzo se vea multiplicado por dos en los pesos que Banfield recibiría. De otra manera hubiera sido rechazada por insuficiente, con esfuerzo y buena voluntad de las dos partes logramos hacerlo que se pague lo más rápido posible”. Y agregó: “Se hace efectivo a través de una transacción en una plataforma de criptomonedas estable, ligada al dólar estadounidense billete”.

El dirigente comparó la plataforma con “una billetera virtual” y agregó: “Le pedimos a San Pablo que transfiera ahí las criptomonedas, que sean igual a la cantidad de pesos que pedimos en ese momento. Desde ahí Banfield lo liquida y entra a las cuentas del club. Finalmente terminó diciendo que “es una opción totalmente blindada legalmente, eficiente y eficaz”.