Se levantó el paro de colectivos anunciado para esta noche

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, por lo que la UTA anunció que el servicio será normal.

colectivo

El paro de colectivos, anunciado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para esta noche, fue levantado. El gremio acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, por lo que el servicio será normal. De todos modos, advierten que de no haber mejora salaria, volverán a anunciar medidas de fuerza.

“El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor informa que habiendo sido dictada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la prórroga del período de Conciliación Laboral Obligatoria, se ha dispuesto el acatamiento de la misma”, reza el comunicado difundido hace instantes.

El texto advierte sobre la “ausencia” de las provincias, y agrega: “Ratificando el pedido salaria efectuado, informamos que de no conseguir la firma del acuerdo salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, una vez concluido el período de paz social resuelto, retomaremos las medidas de acción sindical, con más fuerza que nunca“.

De esta forma, la medida de fuerza anunciada hace ya algunos días y dispuesta para esta noche, no se realizará. El servicio será normal, entonces, entre las 22 de hoy las 6 de mañana, lapso en el que se iba a realizar el paro de colectivos.