La parroquia San Cayetano de Burzaco se prepara para la fiesta

El Obispo de Lomas de Zamora, Jorge Lugones, presidirá la misa de las 16. La parroquia permanecerá abierta hasta la medianoche.

Unicada en Sempere y Buenos Aires de Burzaco, la parroquia San Cayetano se prepara para la gran fiesta que se celebra todos los 7 de agosto. La misa central será a las 16 y Jorge Lugones, Obispo de la Diócesis de Lomas de Zamora, es quien la presidirá.

La cita es mañana en Sempere y Buenos Aires de Burzaco. El templo permanecerá abierto durante las 24 horas; es decir, abre con el primer segundo del día con una ceremonia en la que se entonarán las estrofas del Himno y cierra a la medianoche.

Desde la parroquia anunciaron que se realizarán bautismos de 9 a 19, es requisito acudir con DNI. También se brindarán seis misas: a las 8, 10, 14, 16, 18 y 20. La ceremonia de las 16 será presidida por el Obispo de Lomas de Zamora, Jorge Lugones. Además, habrá una procesión por el barrio.

San Cayetano fue un presbítero italiano que vivió entre 1480 y 1547. Fue fundador de la Orden de Clérigos Regulares Teatinos y en 1671 fue proclamado santo por el papa Clemente X. Se lo conoce como Santo de la Providencia, Patrono del pan y del trabajo.

Uno de los milagros que se le atribuye fue que durante una sequía, un campesino le pidió que interceda por la falta de agua y, a modo de agradecimiento, le dejó una espiga de trigo a los pies de su imagen. Tres días después, llovió tanto que la ciudad se inundó.