La actividad industrial creció 6,9% y la construcción 7,2%


IPIM

La actividad industrial registró en junio junio un 6,9 por ciento en relación a igual mes del año pasado, y 2,6 por ciento en comparación a mayo, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En tanto, el sector de la construcción durante junio aumentó 7,2 por ciento interanual, pero retrocedió 1,8 por ciento en relación a mayo, detalló el organismo.

En junio, catorce de las dieciséis divisiones de la industria presentaron subas interanuales. En orden de su incidencia en el nivel general, se registraron incrementos en “prendas de vestir, cuero y calzado”, 37,6%; “maquinaria y equipo”, 18,3%; “otros equipos, aparatos e instrumentos”, 28,4%.

En cuanto a los insumos para la construcción en junio mostraron con relación a igual mes del año anterior subas de 24,5% en hormigón elaborado; 22,3% en placas de yeso; 20,6% en el resto de los insumos que incluye grifería, tubos de acero sin costura y vidrio.

También cerraron con subas del 15,7% en hierro redondo y aceros; 14,8% en cemento portland; 10,3% en artículos sanitarios de cerámica; 9,3% en pinturas; 8,1% en pisos y revestimientos cerámicos; 8 % en yeso y 2,5% en cales. Mientras tanto se observan bajas de 8,2% en ladrillos huecos; de 4% en asfalto; y de 1,9% en mosaicos graníticos y calcáreos.