Una bombera de Lomas de Zamora colabora en los trabajos para sofocar los incendios forestales

Se trata de Sabrina Geréz. El anuncio se realizó este lunes.

Sabrina Geréz

Los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora (BVLZ) anunciaron que una mujer que forma parte del cuerpo se sumó a los trabajos para sofocar los incendios forestales que se registran en el Delta del Paraná. Se trata de Sabrina Geréz, quien ya había participado de los trabajos en Corrientes.

Estamos muy orgullosos de anunciar que la Cabo 1º Sabrina Gerez se encuentra representando a nuestra institución colaborando como miembro de la Brigada Forestal de la Federación Bonaerense de Asociación de Bomberos Voluntarios en los incendios en que se desarrollan en el Delta del Paraná, Provincia de Entre Ríos”, anunciaron este lunes desde el cuartel de los BVLA.

Sabrina ya había participado de los trabajos para sofocar las llamas en Corrientes, en febrero de este año. Las llamas en aquel momento pusieron en riesgo el proyecto de conservación de fauna y arrasaron con el 40 por ciento del Parque Iberá.

No podemos tolerar que continúe habiendo incendios en el Delta que afectan al ambiente y a la salud de millones de argentinos y argentinas. No vamos a permanecer pasivos ante acciones descalificables que generan desastres ecológicos“, advirtió el fin de semana el presidente Alberto Fernández. El humo llegó al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) entre el viernes y el sábado.