La AJB realiza una jornada de protesta con acciones locales

El gremio reclama una nueva convocatoria para actualizar los salarios.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realiza este viernes una jornada de protesta en reclamo de una nueva convocatoria para discutir salarios. Vale recordar que la reanudación de la paritaria se dio con Mara Ruíz Malec frente a la cartera de Trabajo bonaerense, pero el miércoles fue Walter Correa quien asumió en su reemplazo. No hubo propuesta en el primer encuentro.

El llamado a la jornada de protesta, con acciones locales en las 20 departamentales de la provincia de Buenos Aires, fue definida en la asamblea realizada a mediados de agosto. Contempla desarrollo de asambleas, recorridas, permanencias y radio abiertas.

¿El reclamo? Piden “en forma urgente la reanudación de la paritaria para frenar la caída del poder adquisitivo de los salarios de las y los trabajadores judiciales bonaerenses”, frente a la escalada inflacionaria.

“Cabe reiterar que en el marco de la escalada inflacionaria que esta afectando gravemente los salarios de las y los trabajadores en general y de los judiciales en particular, la AJB ha realizado reiterados reclamos al Gobierno sobre la imperiosa necesidad de convocatoria a Mesa Técnica de Monitoreo de Inflación y actualización de las remuneraciones”, recordaron desde la AJB, gremio liderado por Hugo Russo.

En este marco, advierten que la AJB fue recibida por el Gobierno, pero de la reunión “no surgió propuesta alguna de actualización que permita paliar la grave situación de pérdida del poder adquisitivo y aumento de los sueldos por encima de la inflación”. “Ésta jornada de protesta provincial es parte del reclamo que venimos realizando para que se dé continuidad al diálogo y se concrete una respuesta a nuestros justos reclamos de recomposición salarial, en una situación muy difícil de pérdida de poder adquisitivo que estamos atravesando los trabajadores”, dijo Russo.

Vale recordar que hubo un cambio en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. El primer llamado, en el que no hubo propuesta de mejora salarial, fue de la entonces ministra Mara Ruíz Malec, que se sumó a las filas de la AFIP, y ahora la negociación debe continuar con Walter Correa, flamante ministro.