Operación Rosario-Dubái: Secuestraron más 1.600 kilos de cocaína, allanamientos en Almirante Brown y Lomas de Zamora

Se realizaron allanamientos en Banfield y Adrogué.

Agentes federales de de la Dirección General de Hidrovías Paraná y de la División Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas secuestró más de 1658 kilos de clorohidrato de cocaína de máxima pureza que estaban a punto de ser trasladados a los Emiratos Árabes. Hubo allanamientos en el Conurbano.

Tras más de seis meses de investigación, los efectivos policiales junto con el apoyo del área de Narcocriminalidad de la Afip y Aduana, lograron determinar que dicha organización ocultaba la droga en dos galpones del barrio Empalme Graneros, ubicado en la zona oeste de la ciudad de Rosario, en bolsones que contenían alimento balanceado a base de maíz, denominado “Expelet”.

Con el total de las pruebas aportadas el Juzgado Federal de la ciudad de Campana a cargo de Adrián González Charvay, ante la Secretaría de Andrés Ocampo, ordenó un total de 30 allanamientos en las ciudades de Rosario (Santa Fe), Santiago del Estero, Villa María (Córdoba), Victoria (Entre Ríos), Bahía Blanca (Buenos Aires), Conurbano Bonaerense y Capital Federal donde se logró la detención de los 12 componentes de la organización y el secuestro de 1535 panes de cocaína que se encontraban la espera de ser disimulada en seis contenedores cargados con 150 toneladas de cereal que serían exportados desde el puerto de Rosario hacia la ciudad de Dubái.

En la Región, los allanamientos fueron en Almirante Brown y Lomas de Zamora. En Banfield fueron dos los procedimientos, en Áraoz al 400 y al 700; mientras que el Adrogué, el objetivo fue Drumond al 200.

Además de la droga se secuestró dinero en efectivo, automóviles de alta gama, armas automáticas y dos utilitario que poseían doble pared de fondo que los detenidos utilizaban para el traslado de los estupefacientes. Cabe destacar que uno de ellos, al momento del procedimiento, estaba cargado con otros 50 kilogramos de cocaína los que se presumen habían sido dejados allí para ser utilizados en el tráfico local de la ciudad de Rosario.

Según se estima el valor total de la substancia secuestrada, en su lugar de destino (Dubái) ascendería a la suma de 60 millones de dólares.