Se levantó la medida y habrá colectivos en horario nocturno

Fue informado anoche por una de las empresas que tiene varias líneas que recorren el distrito de Lomas de Zamora.

Se levantó la medida de 22 a 5 horas”, anunciaba anoche la empresa Yitos S.A., que tiene varias líneas de colectivos que recorren el distrito de Lomas de Zamora. El fin de la medida que afectó a miles de usuarios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) fue anunciada luego de que se conociera la multa millonaria a las empresas, dispuesta por la Comisión Nacional de Regulación del Tránsito (CNRT).

Tras una semana de la paralización de los trayectos de colectivos nocturnos en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la CNRT labró 106 actas de infracción de hasta más de 18 millones de pesos por incumplimiento servicios y frecuencias. La mayoría de las líneas urbanas, a partir del 19 de agosto pasado decidieron suspender los servicios de 22 a 5, además de reducir las frecuencias diurnas, en reclamo por la deuda que mantiene en subsidios el Estado nacional con las empresas de transporte de pasajeros.

La medida de protesta fue convocada por la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (C.T.P.B.A). En horas de la noche del domingo, la empresa YITOS anunció el fin de la limitación en el servicio y ante la consulta de usuarios, aclaró que la medida rige para “todas” las líneas.

Si bien la medida de fuerza que provocó durante varios días complicaciones para los trabajadores que salen muy temprano a su lugar de trabajo fue levantada, no se informó qué pasará con la reducción del servicio durante el día.