Crimen de Zamira: Condenas de 18 años de prisión para la madre y perpetua para su pareja

El Tribunal Oral 9 de Lomas de Zamora dio a conocer este miércoles la pena por el asesinato de la pequeña de 5 años años en Monte Grande.

La madre de Zamira Domínguez, la nena asesinada a golpes en Monte Grande, fue condenada a 18 años de prisión mientras que la pareja recibió la pena de prisión perpetua. “Condena ejemplar”, celebró el torno de la víctima. La chiquita tenía 5 años y era hipoacúsica.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora ya había declarado culpables a Brenda Fernández y Brandon González por el asesinato, pero este martes se dio a conocer la pena: 18 años por “abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo” para ella y prisión perpetua para el él.

“Condena ejemplar”, aseguró el entorno de la chiquita y se da, en parte, en sintonía con el pedido de la Fiscalía, que había solicitado 21 años de prisión para la madre y perpetua para su pareja.

El 29 de septiembre de 2018, la madre de Zamira dejó a la nena a cargo de su pareja -González- para asistir a una reunión en el jardín. En ese tiempo, la chiquita -de apenas 5 años y con hipoacusia- fue brutalmente golpeada y abandonada a su suerte. Cuando ya no tenía vida, fue llevada al hospital Santamarina. La autopsia indicó que la nena presentaba infiltraciones hemorrágicas en ambos riñones e hígado de carácter traumático.