Diputados convocó a una sesión especial para repudiar el intento de magnicidio

"Acompañamos a la Vicepresidenta y solicitamos que se esclarezca lo más pronto posible", señala el comunicado.

La Cámara de Diputados realizará mañana a las 12 a una sesión especial para repudiar el atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien fue víctima anoche de un atentado contra su vida.

La decisión de convocar a una sesión especial para mañana fue oficializada esta mañana, minutos después de que finalizara la reunión de gabinete en Casa Rosada, de la que participó la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau y el titular del bloque de diputados del Frente de Todos (FdT), Germán Martínez.

En la sesión, impulsada por Martínez, se debatirá un proyecto de repudio al ataque sufrido por la vicepresidenta anoche.

Moreau había anticipado anoche en una conferencia de prensa que ofrecieron en el Senado los legisladores del oficialismo y de la oposición, que se citaría al pleno para manifestarse sobre la cuestión.

“Los bloques e interbloques que conforman la Cámara de Diputados de la Nación expresamos total repudio al atentado contra la vida de Cristina Fernández de Kirchner”, expresa el comunicado de la Cámara de Diputados. “Acompañamos a la vicepresidenta y a su familia en este momento, y solicitamos se esclarezca lo más pronto posible este hecho que lastima nuestra historia en democracia. Convocamos a toda la dirigencia política nacional y al pueblo para que en la Argentina volvamos a vivir en paz social”, afirmaron.