El comunicado de la Corte Suprema tras el atentado contra Cristina

"La Corte Suprema de Justicia de la Nación expresa su más enérgico repudio al atentado (...) y el compromiso de la justicia para esclarecer este lamentable hecho", reza el texto.

Juicio político a la corte

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue víctima de un atentado cuando llegó a su vivienda de Recoleta. Una persona, quien ya fue detenida, se asomó entre la multitud, le apuntó con un arma de fuego en la cabeza y gatilló. El proyectil no salió. Las expresiones de solidaridad con la ex presidenta se multiplican.

“La Corte Suprema de Justicia de la Nación expresa su más enérgico repudio al atentado perpetrado contra la Sra. Vicepresidenta de la Nación y el compromiso de la justicia para esclarecer este lamentable hecho”, expresa el texto publicado este viernes.

El presidente Alberto Fernández decretó feriado este viernes para permitir la movilización de aquellos que deseen hacerlo, como muestra de apoyo a Cristina. La convocatoria es a partir del mediodía en la Plaza de Mayo.

Además, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) suspendió todos los partidos programados para este viernes como consecuencia del atentado.