¿Cómo está la obra del nuevo hospital de Lomas de Zamora?


La construcción y puesta en marcha del Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) en el predio de Cochabamba al 900 de la localidad lomense de Banfield muestra un estado de avance de más del 35 por ciento según informó la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la comuna.

El nuevo espacio sanitario se encuentra bajo tareas de instalación de vigas de encadenado, obras de albañilería y la excavación y llenado de base para el ascensor. Además, se están ejecutando la cubierta de chapa, el encofrado de la escalera y trabajos en vereda.

El HDI de Banfield brindará atención hasta a mil pacientes diarios, quienes podrán ser diagnosticados y tratados de manera rápida con resultados disponibles en sólo una hora para lo cual será equipado con elementos de última generación operados por personal especializado en que el paciente pueda volver a su hogar en el mismo día luego de su tratamiento inmediato.

El diseño

El proyecto prevé un diseño funcional con circulación diferenciada para los pacientes y médicos. El acceso principal para pacientes ambulatorios se compone de una gran recepción y sala de espera.

En planta baja se ubicarán las salas de internación de adultos y pediátrica con un módulo para pacientes aislados, y un núcleo de estudios para diagnóstico por imágenes como ecografía, radiografía, resonancia y tomografía. En ese nivel se montarán el shockroom y dos quirófanos, junto a una sala de recuperación.

Por su parte, en la planta alta estará el área de internación de adultos, con tres consultorios, un quirófano, sala de recuperación y enfermería.

Además, se encontrarán las áreas de laboratorio, administración y los servicios para el personal médico.

También contará con un patio interno que brindará iluminación natural.