Sileoni encabezó un encuentro con docentes y estudiantes en Almirante Brown

El debate se centró en la educación de la provincia de Buenos Aires.

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, encabezó este sábado un encuentro con docentes y estudiantes en el partido de Almirante Brown. Este evento se desarrolló en vísperas del Día del Maestro.

El intendente interino Juan Fabiani advirtió: “La educación pública es para nosotros una prioridad, por esto con @cascallaresPJ y @AlbertoSileoni nos reunimos con docentes, centros de estudiantes y representantes de municipios de la región para debatir sobre la educación en la Provincia”.

El diputado provincial, por su parte, destacó este evento. “Esta mañana con @AlbertoSileoni, @JuanoFabiani, @sergiopianciola, y @MariaMartaRita mantuvimos un encuentro de trabajo junto con cientos de docentes y equipos educativos de nuestro querido distrito”.

Este encuentro se realiza en vísperas del Día del Maestro, que se celebra mañana, y luego del Cabildo Abierto, una jornada de capacitación que se desarrolló en agosto pasado, y del sexto Congreso de Educación. Se llevaron adelante charlas y debates por parte de académicos de primer nivel para analizar y compartir propuestas pedagógico-didácticas para los distintos niveles de la educación formal con el objetivo de enriquecer las prácticas áulicas y propender a una educación más justa y liberadora.

¿Qué es un congreso de educación?

Poseen como meta principal la intención de sostener un ámbito de formación con rigor y excelencia académica que favorezca y estimule la participación de los actores que “hacen la escuela” en la actualidad.  Procuran ofrecer espacios para la elaboración de herramientas útiles para investigar, interpretar e intervenir en las instituciones educativas en un ámbito de respeto mutuo, de diálogo plural con fines pedagógicos para el fortalecimiento de la actuación profesional de los educadores.

​Como instancia formativa se presenta como un lugar donde la discusión en torno a la enseñanza y el aprendizaje en tiempo actuales, ofrece la oportunidad de recuperar diversas miradas y experiencias en relación con los desafíos que presenta la escuela hoy en vistas a una mayor calidad educativa.

Ejes del congreso: Escuela y comunidad, Formación docente, Educación y problemáticas contemporáneas.

​Temáticas: Pedagogías de la igualdad frente a las desigualdades sociales, Educación ética y ciudadana, La Escuela y la sociedad. Tensiones y atravesamientos, La tarea de conducción y asesoramiento de las escuelas, Educación Sexual Integral, Culturas digitales críticas, Educación ambiental, Educación y cultura, La enseñanza y cuidado en las instituciones educativas.