Otra derrota judicial para Cristian Aldana, de El Otro Yo


La Cámara Nacional de Casación declaró “inadmisible” un intento del ex vocalista de la banda musical El Otro Yo, Cristian Aldana, para que la Corte Suprema revise su condena a 25 años de prisión –que ya está cumpliendo- por “abuso sexual” contra algunas de sus seguidoras .

Aldana fue condenado por seis casos de abuso sexual pero durante el juicio oral denunció que estuvo “indefenso”, puesto que el tribunal apartó a su defensor de confianza porque se ausentó en momentos relevantes del debate por lo cual el artista se presentó en las audiencias con un cartel que rezaba “sin defensa no hay juicio”, pese a que era asistido por un defensor oficial.

En julio pasado, la Casación porteña agravó su condena y la extendió a 25 años de cárcel, lo que también fue apelado por Aldana aunque máximo tribunal porteño, con las firmas de los jueces Mauro Divito, Gustavo Bruzzone y Jorge Rimondi, desestimaron el planteo.

“El recurso se focaliza, exclusivamente, en una alegada violación al principio de defensa en juicio. Ninguno de los extremos invocados cuenta con asidero para considerar mínimamente afectado el derecho del imputado a contar con una defensa técnica eficaz”, sostiene el fallo.

Aldana está condenado por “abuso sexual gravemente ultrajante, con acceso carnal y corrupción de menores” reiterado en seis casos al dar por probado que contactó a sus víctimas “por el chat de la web de ‘El otro yo’ o por medio de alguna otra fan que ya lo había conocido”.

“Todas eran fanáticas de la banda liderada por el imputado. Todas tenían entre 14 y 16 años cuando fueron contactadas por él. Todas tenían situaciones familiares complicadas”, señaló la resolución.