Avellaneda: Le pegó una piña a su novia y fue detenido en el acto

Efectivos policiales presenciaron el ataque y lograron reducirlo.

Un hombre fue detenido por pegarle una piña en la cara a su pareja, una joven de 21 años, en Avellaneda. El ataque fue ante los ojos de efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires que realizaban una recorrida por la zona de Gerli.

Todo sucedió en Lucena al 1100. “Agredió físicamente a su pareja propinándole un golpe de puño en el rostro”, advirtieron las fuentes.

Cuando los efectivos se acercaron al hombre, la reacción fue violenta. “Se utiliza la fuerza mínima e indispensable, logrando reducirlo”, indica el informe.

El acusado de “lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género” es un hombre de 33 años. Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 en turno del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús,

De acuerdo a un relevamiento del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, casi la mitad de las argentinas padeció o padece situaciones de violencia. El momento en el que la mujer manifiesta la intención de separarse, así como durante el embarazo y la maternidad, son señalados como eventos asociados a episodios de violencia.

Desde que comenzó el año y hasta el 31 de agosto, se registraron 192 femicidios, 6 travesticidios y 12 femicidios vinculados, reveló un informe del Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano” que dirige La Casa del Encuentro.

Pedí ayuda

La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional. Para casos de riesgo, comunicate con el 911. Además, se encuentra disponible la aplicación gratuita para celulares, tanto para dispositivos android como iphone a través de la página web del Ministerio.