ATE define la fecha de una medida de fuerza

Hugo "Cachorro" Godoy precisó que la fecha y la metodología se determinará en el encuentro del lunes.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), a cargo de Hugo Godoy, informó hoy que su conducción deliberará el lunes próximo para determinar la fecha de convocatoria a “una medida de fuerza” nacional ante “la falta de respuestas respecto del adelantamiento de la revisión de la paritaria y el requerimiento de un aumento salarial de emergencia”.

Godoy, electo el 11 de agosto último al frente de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) junto con el visitador médico Ricardo Peidro por los próximos cuatro años, anunció hoy la reunión de la conducción nacional de la ATE para el lunes.

“El gremio deliberará el lunes para definir la fecha y metodología de una medida de fuerza, ante la ausencia de respuestas del Gobierno nacional respecto del adelantamiento de la revisión paritaria y el otorgamiento de un incremento salarial de emergencia”, dijo Godoy.

El encuentro de los dirigentes sindicales estatales que integran el consejo directivo nacional se realizará desde las 11 del lunes en la sede gremial de Belgrano al 2500. Esa decisión, en realidad, ya había sido analizada la semana anterior en la reunión realizada en la CTAA a partir de “la problemática por la que atraviesan sus sindicatos”.

Godoy había reclamado hace dos semanas el adelantamiento de la revisión de la paritaria del Estado y de los tramos de enero y marzo próximos ante “la realidad del proceso inflacionario”, y demandó un aumento de emergencia para el personal activo y jubilado.

Esa paritaria fue convenida en su momento en 5 tramos, lo que totalizó un 60 por ciento, del cual ya se abonó un 16 en junio y otro 12 en agosto últimos, explicó el dirigente. Los estatales deben percibir otro 12 por ciento en octubre -cuando había sido estipulada la revisión- y dos cuotas de 10 por ciento cada una en enero y marzo, lo que Godoy exige adelantar.