Paritaria nacional docente: se retoma la discusión salarial

El encuentro entre Jaime Perczyk y representantes de los gremios (Ctera, CEA, UDA, Amet y Sadop) será esta tarde.

El Ministro de Educación, Jaime Perczyk, encabezará esta tarde una reunión de la Comisión de Revisión de la paritaria con cinco gremios docentes de representación salarial en la cual comenzará a rediscutirse el acuerdo salarial alcanzado en septiembre, según consignaron fuentes oficiales.

La Comisión de revisión está pactada para las 16.30 en el porteño Palacio Pizzurno y van a participar los cinco sindicatos docentes Ctera, CEA, UDA, Amet y Sadop y los representantes de los empleadores de la educación privada.

Además, van a estar presentes en la reunión los representantes del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Educación (CFE), Alberto Sileoni (Buenos Aires), José Manuel Thomas (Mendoza), Juan Pablo Lichtmajer (Tucumán), Aldo Lineras (Chaco) y María Cecilia Velázquez (Santa Cruz), según confirmaron a Télam voceros de la cartera educativa.

En febrero último, los cinco gremios docentes acordaron una paritaria anual del 45,45%, que incluyó cláusula de revisión, pero hacia mitad de año se reanudaron las negociaciones y se convino el adelantamiento de los tramos y una nueva reunión en septiembre que hoy se llevará adelante.

Educación convocó a los sindicatos en el contexto del artículo 10 de la Ley 26.075 de Financiamiento Educativo y según lo dispuesto en su momento por el decreto 457/07. La invitación a los gremios para rediscutir la paritaria fue formulada por nota dirigida a las entidades por el secretario general del Consejo Federal de Educación, Marcelo Mango.