Vandalizaron un mural en Ezeiza


Un mural que homenajeaba a las mujeres del pueblo de Ezeiza y que había sido pintado en el marco de la campana Arte contra la violencia de género apareció vandalizado por desconocidos que borraron gran parte de las imágenes y textos de la obra.

El proyecto artístico había sido impulsada por una ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante local cuya titular, la concejal Dulce Granados pidió a la justicia “que investigue hasta las últimas consecuencias para dar con aquellas personas que hicieron este acto de vandalismo”.

“Sí, nos atacan con un pincel; otras veces nos ahorcan con las manos, nos apuntan con armas, nos prenden fuego… nos matan. Por eso quiero expresar mi más enérgico repudio a este acto que sólo puede remitirnos a la intolerancia, el odio y la falta absoluta de valores y respeto”, sostuvo la exdiputada.

El mural atacado era obra de los artistas muralistas Barbara Granados, Martina Carrella, Julio Cesar Alvarez, Andrea Lopez Veiga, Angeles Crovetto, Dario Zana, Agustina Ardans, Romina Carrizo, Graciela Alonso y Gustavo Giuliani.