Otro aceite de oliva prohibido por ANMAT


La Agencia Nacional de Medicamentos , Alimentos y Tecnología Médica, (ANMAT) informó hoy que prohibió la comercialización del aceite de oliva marca Fincas del Nazareno, que se comercializaba por internet, al no poder garantizar sus condiciones de elaboración.

Mediante la disposición 7511/2022, publicada en el Boletín Oficial como respuesta a la consulta de un particular sobre la autenticidad del aceite envasado por Establecimiento El monarca, se realizó una investigación sobre los rótulos que lo relacionaban con un establecimiento inscripto en la categoría de aceites y grasas alimenticias, el cual al ser consultado negó tener relación con el producto en cuestión que “no está relacionado con su establecimiento ni con sus marcas”.

Tampoco se encontraron en ninguna base de datos las razones sociales Establecimiento El monarca y Cooperativa olivícola del Sur ni se pudo dar con el domicilio declarado en el rótulo del aceite.

ANMAT solicitó al Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción de Productos sujetos a Vigilancia Sanitaria que evalúe las medidas a adoptar “debido a que la promoción y venta del producto detallado se realiza en una plataforma en línea”.

Tras considerar que “no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo y que con el fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales” dispuso su prohibición en todo el territorio nacional.